miércoles, 3 de abril de 2013

TALLER DE YOGA: ALINEACION Y PROFUNDIZACION

La palabra “Yoga” significa “unión” y con ella designamos una disciplina muy antigua que busca integrar en forma armónica el cuerpo, la mente y el espíritu. Su práctica es tan válida hoy como lo fue entonces y es adecuada para personas de cualquier edad y nivel de condición física. El Yoga no es una religión: es el estudio y la observación del propio Ser.

El método de enseñanza que se imparte sigue la tradición de B.K.S. Iyengar y se caracteriza por utilizar series de posturas (Asana-s) cuidadosamente estudiadas que revitalizan el cuerpo y relajan la mente. Para experimentar un máximo de beneficios, las posturas deben ejecutarse con precisión, cuidando la observación del detalle y reestableciendo la alineación correcta del cuerpo. Con la práctica constante desarrollarás fuerza, flexibilidad y estabilidad, tanto física como mental y emocionalmente.

Además, el Yoga conduce a la mente hacia un estado más ordenado y relajado, disminuye la dispersión y la ansiedad; y constituye un estupendo recurso para enfrentar las tensiones de la vida moderna.
La práctica de posturas (Asana-s) bien dirigida, es un entrenamiento mental que nos enseña a reconocer nuestras actitudes, no sólo durante la práctica, sino en todos los aspectos de la vida. A través del reconocimiento es posible el cambio.


1 comentario:

  1. Sandra:

    Muchas gracias por incluir mi blog en tu lista.

    Saludos desde Lima Perú

    ResponderEliminar